×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Premian a niños por sus dibujos
Yuzmida Tapia 12-05-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los tres ganadores del concurso de dibujo Justo por mis Derechos, convocado por el DIF municipal de la capital, recibieron una bicicleta y un reconocimiento.

El primer lugar fue para Inés Jailine Alaniz Saucedo, de la primaria Ignacio Zaragoza; el segundo para Alma Denisse Rodríguez Martínez, de la primaria Francisco I. Madero y el tercero fue para Yovanni Rodríguez de la Rosa, de la escuela Constituyentes.

Destacan difusión de derechos infantiles
El alcalde capitalino Carlos Peña Badillo destacó que el objetivo de la convocatoria fue difundir y promover los derechos de la niñez.

Asimismo, destacó la importancia de que los niños manifiesten lo que piensan sobre sus derechos, ya que a partir de sus propuestas el gobierno genera un mejor entorno social.

Tania Rodríguez Briones, presidenta del DIF municipal, dio a conocer que participaron 26 escuelas primarias de la capital con un total de mil 237 dibujos, de los que se seleccionaron los mejores 90 y finalmente se premiaron a los tres primeros lugares.

El munícipe enalteció la participación de los niños en concursos como este porque “desarrollan la creatividad” y fomentan la participación ciudadana.

Refirió que en todo el estado se recibieron 3 mil dibujos, de los que la mitad llegaron de la capital, lo que refiere al compromiso que tienen los padres de familia y profesores al brindar apoyo y orientar a los niños en su educación.
Tags