×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Premio Nobel de la Paz, a activistas en pro de la niñez
Notimex 10-10-2014 22:25 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Los activistas se comunicaron ayer y hablaron sobre seguir haciendo campaña en favor de la educación de los niños.
OSLO, NORUEGA.- El premio Nobel de la Paz 2014 fue concedido a la joven paquistaní Malala Yousafzai, y al hindú Kailash Satyarthi, activistas de los derechos de la niñez.

El presidente del Comité noruego del Premio Nobel, Thorbjørn Jagland, anunció el galardón y expuso que ambos coinciden en “su lucha en contra de la opresión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación”.

Agradece a su papá
Malala Yousafzai, agradeció a su papá “por no haberle amarrado las alas” y se comprometió a seguir trabajando por una educación de calidad para todos los niños del mundo.

Malala, quien nació el 12 de julio de 1997, comenzó a luchar por el derecho de las niñas para recibir educación cuando un hombre encapuchado le disparó en la cabeza el 9 de octubre de 2012 en el distrito de Swat, noroeste de Paquistán.

Una vez extraída la bala, Yousafzai, de apenas 15 años de edad, fue trasladada al hospital de la ciudad de Birmingham y desde entonces acude a una escuela de niñas de esa ciudad.

Nueve meses después del atentado Malala emitió un discurso en la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

“Pensaron que las balas nos iban a silenciar, pero fracasaron”, afirmó Malala. “Pensaron que iban a detener mis ambiciones pero nada cambió en mi vida.”

“Los extremistas tienen temor de libros y plumas. Tienen temor de las mujeres. Vamos a levantar nuestros libros y plumas. Son nuestras armas más poderosas”, afirmó en un ovacionado discurso el 12 de julio de 2013.
Tags