×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Preocupa a vecinos de Sain Alto daños en las viviendas por lluvias
Jesús Hernández 26-09-2013 21:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




SAIN ALTO.- Habitantes de la cabecera municipal lamentan la desatención de las autoridades ante el problema de los daños que han sufrido en sus viviendas a causa de las fuertes lluvias. 
Reprocharon que la Unidad de Protección Civil municipal no haya tomado medidas preventivas para evitar que colapsen y se tenga una desgracia.
José Antonio Figueroa, vecino de la zona, dijo a Imagen que por parte de las autoridades municipales no se ha acudido a hacer algún tipo de revisión en las fincas.
El hombre aseguró que algunas de estas casas permanecen habitadas, pese al riesgo de derrumbarse en cualquier momento, lo que se traduciría en una desgracia.
“ Tras la emergencia que se presentó por las inundaciones que afectaron a Sain Alto varias casas construidas de adobe resultaron seriamente dañadas en toda su estructura”, dijo Figueroa.
Además, comentó que las vigas que soportan los techos están a punto de colapsarse “y a pesar de ello, los elementos de Protección Civil no han tomado las medidas para evitar otras eventualidades a sabiendas de que representan una bomba de tiempo.
Lamentó que los elementos de dicha corporación solo hacen rondines de vigilancia, pero no atienden el problema de fondo con lo que se está arriesgando la integridad de las personas que permanecen en el sitio.
Tags