×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Prepara IZC actividades para conmemorar Toma de Zacatecas 
Redacción 30-12-2013 13:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde ofrecerá diversas actividades académicas que girarán en torno a la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas.
Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza del IZC, explicó que en este año que concluye se buscó dar seguimiento a los talleres permanentes, así como a nuevos proyectos desarrollados en coordinación con diversas instituciones.
Dijo que en el área de Enseñanza e Investigación se impulsó la descentralización de las actividades, lo cual es una constante en torno a las políticas culturales impulsadas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
Además, Ávila Ovalle dijo que ya se canalizan proyectos con la temática central para el 2014, que será la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.
Por ello, se pretende impulsar trabajos de investigación y publicaciones que se realizarán en coordinación con el área de Difusión y Animación Cultural.
El hombre indicó que se gestionan convenios con instancias como la Unidad de Letras y la de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Tags