×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prepara la Iglesia cierre del año jubilar en Zacatecas
César Orta 19-10-2014 19:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El obispo afirmó que la Iglesia católica debe ser más compasiva actualmente y no discriminar a nadie.
A seis semanas de que concluya el año jubilar, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, informó que se realizarán asambleas, pláticas y conferencias en los 16 decanatos del estado y zonas pastorales, donde se expondrá la necesidad de ser una nueva Iglesia, más cercana a la gente.

“Nuestro plan es ir envolviendo a más gente en este proyecto de renovación en los servicios, son tiempos nuevos en todos los campos, la fe se ha debilitado, el mundo moderno tiene muchos vacíos y nos exige salir de los templos y que vayamos al mundo”, expresó monseñor.

El obispo afirmó que esta visión requiere de tiempo para que fructifique en cambios palpables y afirmó que la mayoría de las acciones fuera de la Iglesia se hacen en silencio, “pero se hacen”.

Anunció que el 23 de noviembre en la Catedral se llevará a cabo un rito especial de entrada, similar al que se hizo en el arranque de la celebración de los 150 años; sin embargo, en esta ocasión, en lugar de encender un cirio especial, se apagará uno de manera simbólica y se cerrarán las puertas.

Esto mismo se hará en cada una de las 180 parroquias, escuelas católicas y en el Hospital San José para concluir con el año jubilar.

Sin discrminación
La Iglesia católica debe ser más compasiva en nuestros tiempos y no discriminar a nadie por ninguna situación, señaló el obispo Sigifredo Noriega, quien consideró que este es uno de los grandes retos para los católicos.

El líder religioso comentó que tras haber cumplido 150 años la diócesis en el estado, se ha concebido esta celebración como un proceso de cambio y una nueva etapa que deberá estar caracterizada por acciones que se asemejen a las que hizo Cristo en la tierra.

Por ese motivo, el obispo subrayó que la Iglesia no debe jugar el papel de juez ante la sociedad, sino llevar el evangelio a todas las personas sin distingo.
Tags