×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prepara Chalchihuites fiesta por 458 aniversario
Melina González 03-10-2014 22:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Las jovencitas estudian la preparatoria y reciben asesorías sobre el manejo de imagen, así como capacitaciones en ética.
David Castañeda / Karla Adriana Ríos.
David Castañeda / Diana Laura López Agudo.
David Castañeda / Aída Verónica Martínez Piña.
David Castañeda / Susana Aidé Domínguez Pérez.
David Castañeda / Paola Ortiz Ruvalcaba.
David Castañeda / Las fiestas en el municipio iniciarán el 10 de octubre.
David Castañeda / María Fernanda Tamayo Mier.
Del 10 al 15 de octubre Chalchihuites celebrará 458 años de su fundación con su Feria Regional, por lo que se preparó un cartel de eventos direccionado a todos los sectores de la población.

Emmanuel Cuevas Rodríguez, secretario particular del alcalde Pedro Miranda, detalló que se adecuarán cinco escenarios en los que se presentarán 15 eventos de diversa índole.

Destacó que el 12 de octubre se realizará la elección y coronación de la reina y las princesas.

En el certamen participarán seis lindas jovencitas, todas estudiantes de preparatoria, que estuvieron de visita por Imagen: Susana, Diana, Karla, Fernanda, Paola y Verónica.

Todas reciben asesorías sobre imagen personal, capacitaciones sobre ética y comportamiento social.

Entre algunos de los eventos más importantes estarán la presentación de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, muestras gastronómicas y la participación de los grupos de danza folclórica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

En el último día de la Feria Regional de Chalchihuites, el 15 de octubre, se dará lectura al bando solemne de la fundación, en una sesión del cabildo.

Durante la asamblea, un regidor hará un recuento de la historia del municipio y al terminar se llevará a cabo un desfile de carros alegóricos, con la banda de guerra de la 11 Zona Militar.

Javier Rodarte Ríos, titular del departamento de Turismo, destacó el trabajo que se ha emprendido para dar realce al evento, que aseguró, “es una de nuestras máximas fiestas”.

El funcionario resaltó que en el certamen de belleza se buscó a participantes de las 26 comunidades que integran todo el municipio para que fuera un evento que refleje a la mujer de Chalchihuites plenamente.
Tags