×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Preparan simposio minero
Marcela Espino 17-09-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Juan de Dios Magallanes
Alrededor de 800 miembros del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico don Napoleón Gómez Sada se reunirán en Fresnillo para conmemorar el aniversario luctuoso de su líder moral y llevar a cabo un simposio de seguridad.

Las actividades se realizarán en el Teatro 1 de Mayo y en las instalaciones de empresas mineras después del 11 de octubre, día de la muerte de Gómez Sada.

Juan de Dios Magallanes, secretario general de la sección 62 del sindicato, explicó que se espera la llegada de miembros de las 13 secciones que conforman la agrupación para rendir homenaje a Gómez Sada.

Para esta reunión nacional se pretende integrar a todos los representantes de las Comisiones de Seguridad e Higiene que conforman cada sección.

Magallanes expuso que el objetivo es que los trabajadores de las empresas externas y de explotación minera se involucren en la prevención de accidentes de trabajo que causen incapacidades o que tengan consecuencias fatales para disminuir estos problemas.

Como una iniciativa de la dirigencia nacional del sindicato, se promueve capacitación constante en materia de prevención de accidentes entre los empleados y las actividades se reforzarán con este primer simposio.

Además, se solicitará la intervención de representantes de las empresas externas que prestan servicio a las mineras en el municipio.
Tags