×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Prepararan operativo
Redacción 11-09-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Con la celebración de las fiestas patrias, a la par también llega la venta de juegos pirotécnicos y aunque se venden en menor cantidad que en diciembre, es importante extremar medidas de precaución, según consideran las autoridades.

Como cada año para estas fechas, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil implementará un pequeño operativo para evitar la venta clandestina de artículos fabricados con pólvora.

Antonio Hernández Villamil, titular de la corporación, informó que se realizarán rondines los días 13, 14 y 15 del presente mes, en los lugares bien ubicados donde anteriormente han asegurado estos artefactos explosivos.

Están principalmente en el Centro Histórico, en el perímetro del Jardín Independencia y el mercado Arroyo de la Plata.

Aunque también hay en la Central de Abastos y en colonias como la González Ortega, Las Palmas y la CTM.

Hernández Villamil explicó que en años anteriores han logrado decomisar hasta 50 kilos de pólvora.
Puntualizó que la corporación su cargo no está en contra de la venta de los juegos pirotécnicos, sino de su venta clandestina que se hace en lugares concurridos donde un descuido podría traer graves consecuencias.

Agregó que la venta de juguetes de pólvora está permitida siempre y cuando los comerciantes tengan un permiso girado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Algunos de los requisitos son vender en lugares alejados a un conjunto habitacional, que el inmueble donde se realice la venta tenga fuentes de ventilación y sobre todo que tengan al menos un extintor así como botes con arena y agua.
Tags