×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

?Presa del Cazadero, al 80% de su capacidad
Francisco Monsivais 05-08-2014 20:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis /
SAIN ALTO, ZAC.- Leonardo Leyva Gómez, presidente de la Asociación de Usuarios de la Presa del Cazadero, informó que de acuerdo a la capacidad de la presa que es de 27 millones de metros cúbicos de agua, actualmente se encuentra en un 80% por ciento de su capacidad, que equivale a 25 millones de metros cúbicos.

Explicó que se espera que con esta nueva temporada de lluvias la presa se recupere al 100% de su capacidad, para que los usuarios puedan aprovechar al máximo y regar sus parcelas.

“Cada año hacemos limpia y conservación de los canales de conducción del agua, por lo que en este momento se encuentran prácticamente limpios; para estas acciones la asociación de usuarios de la presa el cazadero invierte un promedio de 200 mil pesos cada año”, dijo.

Aseguró que dicha inversión se obtiene de las cuotas que aportan los mismos usuarios.

Leyva Gómez destacó que uno de los problemas que padecen los usuarios es el robo de compuertas, represos y de algunos otros utensilios que sirven para hacer llegar el agua a las parcelas.

“Nos están robando mucho; tenemos ya un 90% de las líneas con tubería de PVC, donde existe un hidrante debajo del tubo que conduce el agua y en la parte superior lleva una tapadera de aluminio que, cada una, en el mercado cuesta más de mil seiscientos pesos”, afirmó.

En lo que se refiere a la sustracción ilegal de agua, dijo que prácticamente no existe, ya que la perdida de líquido se debe a la filtración, porque se tira o se desborda, debido a un descuido de los mismos usuarios.
Tags