×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Presenta EPN estrategia contra la informalidad
Notimex 08-09-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto puso en operación la estrategia “Crezcamos Juntos”, que otorga beneficios fiscales a quienes se sumen a la formalidad, y llamó a los mexicanos que tengan negocios a dejar la informalidad y gozar de la seguridad social, la vivienda y la pensión.

El mandatario federal afirmó ante empresarios que con “Crezcamos Juntos" ser formal conviene más, y enlistó los siete beneficios de esa estrategia:

Acceso a servicios médicos y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el dueño del negocio y sus empleados, que incluye descuentos en cuotas de seguridad social durante 10 años y en los dos primeros años pagarán solo la mitad de ellas.

Tendrán pensión para el retiro y créditos para vivienda con solo ocho meses de aportar su cuota al IMSS y mediante un programa de la sociedad hipotecaria federal podrá solicitar un crédito hipotecario con tasas de interés bajas.

Además, habrá descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante 10 años; quien se decida a ser formal, en el primer año recibirá un descuento de 100%, en el segundo de 90% y así sucesivamente.

Habrá apoyos económicos para los pequeños empresarios por medio del Instituto Nacional del Emprendedor, más de 120 mil pequeños empresarios recibirán apoyo directo desde 4 mil pesos para que comprar herramientas, equipo o capital de trabajo para su negocio.

Los que se incorporen a la formalidad podrán recibir un crédito de la banca comercial por un monto desde 5 mil hasta 300 mil pesos a tasas preferenciales.

Los trabajadores de esos negocios contarán con un crédito al consumo a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), y acceso a los programas de capacitación en el trabajo.
Tags