×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuándo usted muera que prefiere que se haga con su cuerpo?

Presentan la Estrategia Digital Nacional
Notimex 25-11-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / El presidente Enrique Peña Nieto.

MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto lanzó la Estrategia Digital Nacional que permitirá hacer un mejor y mayor uso de la tecnología para potenciarla como factor de desarrollo, y que establece cinco ejes, entre ellos la creación de la Ventanilla Única Nacional para unificar sitios y digitalizar casi siete mil trámites.

Como primer eje, explicó, se trabajará para crear la Ventanilla Única Nacional, que permitirá unificar todos los sitios de gobierno en un sólo portal y digitalizar casi siete mil trámites del Gobierno de la República, que estarán disponibles en el sitio: gob.mx.

En cuanto a la Economía digital, precisó que para democratizar la productividad y aumentar el crecimiento y la generación de empleos, se debe facilitar la incorporación de tecnología en los procesos económicos.

El tercero rubro es la Educación de calidad, a través del cual se están integrando las tecnologías de la información y de la comunicación en la formación de nuestros niños y jóvenes.

El cuarto objetivo es la Salud universal y efectiva, para la cual expuso que en 2014 comenzará la aplicación del Certificado Electrónico de Nacimiento y la Cartilla de Salud Electrónica, como principio del Expediente Clínico Electrónico.

Respecto a la Seguridad ciudadana, detalló que se usarán nuevas tecnologías en programas para prevenir la violencia y promover la comunicación entre los ciudadanos y las autoridades.
Tags