×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué equipo cree que será campeón del fútbol mexicano?

Presentan los mejores trabajos radiofónicos de la bienal del 2013
Alejandro Castañeda 07-10-2014 22:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Divirtieron a los alumnos con sus historias.
Nallely de León / Tres narradores participaron en el evento.
Nallely de León / El público prestó mucha atención.
Dentro de las actividades de la 10 Bienal Internacional de Radio, se realizó la presentación de los mejores trabajos de la edición anterior en el auditorio de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas.

Alumnos de diferentes semestres de la carrera en Ciencias de la Comunicación escucharon atentos los trabajos radiofónicos más destacados de la bienal pasada.

Esta actividad se hizo con el fin de reforzar los conocimientos adquiridos en el aula y ponerlos en práctica.

Algunos de los trabajos que se mostraron fueron El riesgo de ser periodista en México, de Éricka Joselyn Rosete Pichardo, quien obtuvo el primer lugar en la categoría de Reportaje Radiofónico.

El oro verde de Chacó: ¿Una opción para la minería?, de Charlotte de Beauvoir, fue otra de las producciones mostradas, la cual fue segundo lugar en la misma categoría que la anterior.

Los trabajos que concursaron y obtuvieron una mención honorífica también formaron parte de esta exposición.

Todas las violencias son violencia, de Manuel Gall, fue uno de ellos y dio muestra del alto nivel de las producciones que entran en competencia en cada bienal.

Marcela Villa Cisneros, coordinadora de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UAD, comentó que en el transcurso de la semana se seguirán reproduciendo las producciones ganadoras.

“Esto servirá de apoyo para que los cerca de 93 alumnos de la licenciatura realicen un proyecto de radio cultural para escoger a los mejores, los cuales serán transmitidos por la frecuencia de Radio Zacatecas”, agregó.

Cuentos para amenizar
Los narradores Carolina Rueda, de Colombia; Roberto Espinal, de Bolivia, y Édgar Omar Almeida, de Zacatecas, divirtieron con sus historias a los alumnos de la UAD.

Esto como parte del Festival Internacional de Narración Oral, que va de la mano con la 10 Bienal Internacional de Radio.

Los jóvenes escucharon atentos los cuentos fantásticos y realistas de los artistas que mostraron gran profesionalismo y divirtieron a los asistentes.
Tags