×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Presentan programa de apoyo a la Productividad 2015
Redacción 28-01-2015 18:44 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / 15 empresas zacatecanas fueron beneficiadas a través de la STPS.
ZACATECAS, ZAC.- Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), exhortó a la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social (STPS) a solicitar más presupuesto para apoyar a las empresas zacatecanas para capacitar y certificar a sus empleados y poder así logar crecimiento y desarrollo de las regiones de la entidad.

La solicitud se realizó durante la Sexta Reunión del Comité de Productividad que encabeza la Secretaría de Economía (Sezac), la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En dicha reunión se presentó el Programa de Apoyo a la Productividad 2015, cuya finalidad apoyar a las empresas en vertientes como cursos de sensibilización en materia de productividad, aplicación de sistemas de gestión de productividad y estímulos de capacitación y certificación.

Se resaltó que en 2014, con dicho programa se apoyó a 15 empresas zacatecanas para lograr la certificación de sus trabajadores con un monto ejercido de 235 mil pesos.

La titular de la Sezac reiteró que es la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social (STPS) la que debe gestionar mayor presupuesto para Zacatecas, para poder apoyar a las empresas de la entidad en materia de capacitación.

En la reunión participaron también Gilberto Zapata Fraire, titular de STPS; Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE; la rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo, Geovanna Cabrera Girón, así como integrantes de la Cámara Mexicana Industria y Construcción (CMIC), sindicatos y Universidad Autónoma de Zacatecas.