×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Presentarán 4 obras de microteatro en octubre
Norma Bernal 18-09-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Norma Bernal / Leopoldo Elías Smith McDonald, director del Instituto Municipal de Cultura.
Norma Bernal / El periodista se presentará en Fresnillo.
Norma Bernal / Máquina de escribir narra la historia de dos hermanos.
El Instituto Municipal de Cultura realizará la presentación de cuatro grandes obras de microteatro bajo la dirección de Alejandro Ramírez.

El director del IMC, Leopoldo Elías Smith McDonald, anunció que el ayuntamiento y el instituto presentarán este nuevo concepto de teatro.

Las obras se presentarán el 7 y 8 de octubre en dos funciones: 8 y 9:30 de la noche en el patio central del Ágora José González Echeverría. Las obras son El Cairo, El periodista, Máquina de Escribir y Volverás.

El microteatro consiste en la representación de obras de poca duración en un escenario de dimensiones pequeñas y con un mínimo de espectadores que podrán sentirse parte de las diversas historias que se narran en sesión continua.

“Fresnillo tendrá la fortuna de presenciar la develación de placa por las 600 representaciones de las obras que dirige el cineasta y director Alejandro Ramírez”, comentó Smith McDonald.

Anunció que el primer actor Alberto Estrella y el alcalde, Benjamín Medrano Quezada, serán los padrinos.

Los boletos tendrán un costo de recuperación de 100 pesos.

Obras
El Cairo es una obra escrita por Miguel Alcantu, fundador del microteatro en Madrid. En esta participarán los actores Alonso Echánove y Catalina López.

La historia versa sobre Lisa. quien prepara una cena para Diego, detalle que se vuelve excusa para descubrir sus emociones y ansiosos de libertad confirman que el amor podrá haber nacido en cualquier lugar, pero lejos de El Cairo.

Luis Fernando Peña y David Medel, protagonizan El Periodista e interpretan a Manuel y Julio que son amigos, colegas y vecinos, pero el periodismo los confronta día a día.

Máquinasde escribir relata la historia de dos hermanos, Felipe, él piensa que es escritor y Juana, quien sueña que es la exitosa representante de su hermano. Una convocatoria teatral los motiva a intentar escribir una obra, que tal vez nunca se convertirá en un montaje.

Vicente, un arquitecto que tiene planeado cada detalle de su vida y Carlos, un desempleado, tratarán de recuperar todas las emociones que han perdido en elcamino; tratarán de recuperar el amor y volverán al principio aunque todo parezca una fantasía en Volverás.
Tags