×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

?Presentarán obra de teatro para generar conciencia sobre la obesidad
Redacción 02-10-2014 19:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) presentarán la obra musical "Razones de peso", dentro de las acciones emprendidas en la Estrategia Estatal de Prevención del Sobrepeso y Obesidad, este lunes 6 y martes 7 de octubre.

Fuensanta Casanova Luna, responsable de Promoción de la Salud informó que la obra se realizará en el teatro Ramón López Velarde, y busca hacer frente a la obesidad que aqueja a la sociedad en su conjunto.

"Razones de peso" se presentará a las 10 de la mañana y 1 de la tarde y la entrada será gratuita. 

Es una idea original de Gerardo Quiroz. La dirección está a cargo de Bernardo Velasco con música original de Emiliano González, Andrés Duhau y Emiliano Motta.

Casanova Luna manifestó que el teatro musical también sirve como medicina social, ya que la obra tiene como objetivo promover hábitos alimenticios saludables entre los alumnos de los planteles educativos.

Además, advierte a padres y maestros sobre los peligros de una inadecuada alimentación, enfatiza la importancia de la comunicación en el núcleo familiar y genera reflexión sobre el trato y el respeto hacia los demás.

Los SSZ invitan a la sociedad y a las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y al área de Ciencias de la Salud de la UAZ, con el objetivo de que acudan al teatro Ramón López Velarde y complementen su formación académica.
Tags