×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Presidencia de Sombrerete, sin escrituras
Alejandro Wong 14-10-2014 22:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




SOMBRERETE.- El palacio municipal carece de escrituras. Cuando el alcalde Juan Pablo Castañeda cuestionó al respecto a la síndica Nancy Aguilera, esta respondió que el ayuntamiento no tiene recursos para hacer los trámites.

La funcionaria argumentó que esta situación “siempre ha estado así” y advirtió que además hay otros inmuebles del ayuntamiento sin escrituras, pero no precisó cuáles.

Posteriormente, el alcalde le ordenó hacer un informe de las propiedades del municipio en dicha situación y una estimación del dinero que se requerirá para escriturarlas.

La Tesorería calcula que el valor de las propiedades del ayuntamiento superan los 10 millones de pesos.
En otro tema, en sesión de cabildo se autorizó la solicitud de un préstamo de 2 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas del estado. Según el tesorero del ayuntamiento, Juan José Fraire, este crédito quedará saldado en diciembre de este año y será para atender compromisos inmediatos en la administración.

El préstamo es adicional al solicitado al Banco Interacciones por 15 millones de pesos, que se pagaría a partir de enero del 2015 hasta junio del 2016.

Este dinero se pidió para el IMSS, pago a proveedores, gastos de nómina y otros compromisos.
Tags