×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Presionan a Del Real por prestar el basurero
Alejandro Wong 21-12-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Desde hace más de dos años, el gobierno de Tlaltenango facilita el tiradero al municipio de Tepechitlán.
Regidores de Tlaltenango han cuestionado a su presidente municipal de Tlaltenango, Mauricio Martín del Real del Río, el porqué le sigue prestando el basurero a las autoridades de Tepechitlán.
Ramón Vázquez Estrada, alcalde de este municipio, dijo que el propio Del Real le comunicó esta situación, por lo que lo urgió que consigan un tiradero propio.
En sesión de cabildo de Tepechitlán, se acordó que los ediles formaran una comisión, a fin de encontrar un terreno que pueda servir para depositar los desechos.
El gobierno de Tepechitlán lleva ya más de 2 años haciendo uso del basurero de Tlaltenango, luego de que el que tenían se saturó.
Desde entonces, las autoridades de este municipio envían un camión cada tres días a Tlaltenango para tirar la basura.
En junta de cabildo de Tepechistlán, también se convino renovar el contrato de comodato de una camioneta Suburban gris para la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano.
Sin embargo, se aclaró que la institución educativa tendrá que pagar la tenencia y regresar la unidad cuando termine la presenta administración.
En otro asunto, el presidente municipal pidió a los regidores que los apoyos y gestiones que se den a favor de la ciudadanía se hagan sin distinciones partidistas.
El también exsecretario de Gobierno recomendó que las ayudas sean entregadas a las personas que realmente lo necesiten.
En otro tema, su administración aprobó un tabulador de viáticos a Guadalajara para los “días no pernoctables”. El monto más alto es de 700 pesos y aplica en el caso del alcalde y la presidenta del DIF solamente.
La segunda categoría es por 400 pesos y en ella se incluye a la síndico.
Tags