×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Préstamos a particulares, no en este sexenio: MAR
Melina González 06-10-2014 22:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El gobernador Miguel Alonso.
El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que desde el inicio de su administración comenzaron los procedimientos de ley correspondientes para recuperar los créditos que fueron otorgados a particulares durante el sexenio de Amalia García, los cuales superan los 56 millones de pesos.

Resaltó que durante su administración no se han otorgado este tipo de créditos “ni se otorgarán, no habré de heredar un solo préstamo de esta naturaleza al estado de Zacatecas”.

El mandatario estatal explicó que se tuvo conocimiento de estos créditos al poco tiempo de haber asumido la administración estatal y haber iniciado la revisión de las cuentas, ya que “no hubo disposición de entrega-recepción de gobierno”.

Detalló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realiza las diligencias para efectuar los cobros y han ido avanzando.

Alonso Reyes enfatizó que durante su administración no se ha entregado ni un solo crédito y que como opción existen los créditos de Fondo Plata y los microcréditos de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, entre otros.

“El gobierno no es una institución financiera ni bancaria y no podemos generar un criterio de a quiénes sí se les presta y a quiénes no; además, se prestaban sin ningún tipo de garantía ni criterios normativos, meramente criterios discrecionales”, comentó.

Reconoce a migrantes
Sobre la iniciativa que presentó a la 61 Legislatura local para la creación de la Secretaría del Zacatecano Migrante, el jefe del Ejecutivo explicó que surge de la necesidad de reconocer a los migrantes zacatecanos radicados en Estados Unidos, en otras partes del país y del mundo.

Refirió que en Estados Unidos radican más zacatecanos y se tiene una relación muy cercana con los clubes de migrantes, quienes desde hace tiempo manifestaron su interés por crear una secretaría para que se mejoraran los servicios que ofrece actualmente el Instituto Estatal de Migración (IEM).

Precisó que, de ser aprobada esta iniciativa, la dependencia “tendrá una mejor interlocución con los migrantes que estén organizados y además de que se agilizarán los trámites ante embajadas, consulados y autoridades norteamericanas, podrá ser un referente nacional”.

Detalló que en una primera etapa, la secretaría será dirigida por el actual director del IEM, Rigoberto Castañeda.
Tags