×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pretende Ortiz Arellano "limpiar" su nombre
Selene Lamas 08-05-2014 00:24 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Pedro Luna / Agustín Jaime Ortiz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad.
“No tengo nada que ocultar y me defenderé de las acusaciones que se me hagan”, fueron las respuestas del titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), Agustín Jaime Ortiz Arellano, tras los resultados de la auditoría que realizó la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en la que varias observaciones no se solventaron.

Ortiz Arellano argumentó que, por ejemplo, el otorgamiento de permisos experimentales a concesionarios sí está dentro de sus facultades y que estas se han hecho con transparencia.

Sin embargo, en la Ley de Tránsito, Transporte y Vialidad que entró en vigencia en 2013 y en la anterior se establece que la atribución de otorgar concesiones es solamente del gobernador del estado y no del titular de la DTTV.

No obstante, en la nueva ley válida desde noviembre se asentó que el director de la institución sí está facultado para otorgar permisos experimentales, aunque no se dice por cuánto tiempo.

En lo que concierne a la contratación indebida de personal, Ortiz Arellano se deslindó de los resultados de la auditoría y dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la que depende la DTTV, es quien contrata.

Mientras que en otras observaciones, como la supuesta compra-venta de concesiones, el titular de la DTTV se limitó a decir que es respetuoso de la SFP y que se defenderá para limpiar su nombre.

Respecto a las anomalías en su declaración patrimonial, puntualizó que tiene los elementos necesarios para comprobar sus ingresos y el origen de sus bienes.

Ortiz Arellano también destacó que otra cuestión que se le observó es que se pague pensión a las familias de algunos tránsitos desaparecidos, lo que consideró como incorrecto por parte la SFP, pues en un convenio se estableció dicha medida.

Además, el titular de la DTTV expuso que las observaciones fueron remitidas a la SSP, por lo que algunas no las conoce a detalle.

Buscan perjudicarlo, afirma
El director también comentó que no dejará la DTTV mientras lo investigan, porque “no le voy a dar gusto a aquellos a los que despedí de la institución por ser pilares de la corrupción”.

Además, consideró que ahora probablemente lo estén tratando de perjudicar al proporcionar información falsa.

“Yo no le he fallado ni al gobernador ni a la ciudadanía, pues en este cargo me he conducido siempre con honestidad”, afirmó.

Piden prudencia en el caso
Respecto a la investigación sobre las irregularidades, Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, llamó a la prudencia y a no anticipar ni prejuzgar sobre las anomalías encontradas en la auditoría realizada a la DTTV.

Explicó que se debe dejar que concluya el procedimiento para que, una vez que se finquen cargos de manera definitiva, se aplique, de acuerdo a la legalidad, “todo el peso de la ley, sin negociación”.
Tags