×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pretende Rafael Flores examinar a funcionarios
Alejandro Román 15-11-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / El diputado local propondrá que todos los funcionarios de primer nivel se sometan a exámenes de confianza.
Todo funcionario y diputado local deberá acreditar las pruebas de confianza para mantenerse en su cargo, aseguró el diputado local Rafael Flores Mendoza.

En su primer informe legislativo, anunció que se practicará los exámenes de confianza y que subirá al pleno una iniciativa para que todo funcionario de primer nivel del Gobierno del Estado y los municipios, así como diputados, por ley se practiquen estas evaluaciones a fin de garantizar que no tengan vínculos con la delincuencia.

Jesús Ortega, delegado nacional del PRD, afirmó que aunque esta iniciativa no sea aprobada por otras fracciones y que no sea un mandato constitucional, todos los funcionarios perredistas deberán someterse a esa evaluación para ganar la confianza de la ciudadanía.

Gestión social
En su mensaje, Rafael Flores destacó que en su primer año como integrante de la 61 Legislatura entregó estímulos por más de 1 millón de pesos en gestión social, apoyando en rubros de salud, educación, despensas y servicios a la población en general.

Además, entregó 300 becas para estudiantes por un monto de 300 mil pesos, con lo que muchos educandos pudieron adquirir sus útiles o pagar sus uniformes.

Trabajo legislativo
Flores Mendoza indicó que una de las iniciativas que tuvo apoyo de las demás fracciones parlamentarias en la 61 Legislatura fue declarar a la charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Zacatecas.

Destacó que en su trabajo legislativo propuso regular las casas de empeño de la entidad e incluir en el Código Penal del Estado de Zacatecas el delito de fraude cometido por fraccionadores irregulares, con lo que se evitará que las personas vendan el mismo predio a más de una persona.

Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico del Gobierno del Estado, a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, aseguró que las acciones de la 61 Legislatura permitieron adecuar las leyes a las necesidades sociales en la entidad.
Tags