×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pretenden conformar un mando regional
Francisco Vargas 08-01-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / El alcalde Benjamín Medrano Quezada informó que habrá 10 municipios en este proyecto.
Alrededor de 10 municipios pretenden conformar un mando regional de policías para mejorar la seguridad, informó el alcalde Benjamín Medrano Quezada, quien refirió que una de las bases regionales podría estar en Fresnillo.


Medrano Quezada declaró que debido a que para formar un mando único se requiere cambiar la constitución, se acordó firmar un convenio para crear un mando regional entre varios municipios de Zacatecas.

“Estamos a punto de crear un destacamento con policías de varios municipios como Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Pánuco, Enrique Estrada, Calera y Valparaíso, entre otros, porque necesitamos policías de fuera para apoyarnos en El Mineral”, consideró.

En Fresnillo, puntualizó, podría instalarse una base de mando regional para albergar a policías de varios municipios; además se considera mejorar las condiciones en las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) para poner allí un destacamento de entre 20 o 30 policías estatales de manera permanente.

Reprueban exámenes
De los 30 ciudadanos que presentaron los exámenes de control y confianza para aspirar a formar parte de la corporación policiaca, solo dos pasaron, informó el presidente municipal.

Los exámenes, precisó Medrano Quezada, costaron 3 mil pesos cada uno, “tuvimos que pagar en total 84 mil pesos para las 30 pruebas y de esas 30 pruebas, solo dos pasaron”, lamentó.

Dentro de los exámenes de control y confianza se realizan varias pruebas, desde físicas, psicológicas y de aptitudes.

“No sabemos en qué prueba exactamente reprobaron los 28 aspirantes a ser parte de Seguridad Pública, solo nos entregan un documento que dice ‘no aprobado’ y ya”, dijo.

Actualmente la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo tiene 154 elementos policiacos y el titular de la corporación.

Nuevos vehículos
El gobierno local, anunció Medrano Quezada, adquirió siete unidades nuevas para el municipio.

Tres son camiones de basura, hay un vehículo para los regidores priístas, uno para los ediles petistas y dos carros para las áreas de la presidencia.

El presidente municipal dijo que este jueves se hará el anuncio oficial y la entrega de los mismos.

Estas unidades, puntualizó el presidente de Fresnillo, se pudieron adquirir con la reclasificación de recursos económicos que fue aprobada por el cabildo en pleno en diciembre.
Tags