×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pretenden reubicar al comercio ambulante
Fabiola Gurrola 24-10-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El Departamento de Plazas y Mercados pretende meter a mercaderes ambulantes a los centros de venta.
Para tener mejor control del comercio ambulante y darle vida a los principales centros de venta de Fresnillo, el municipio pretende reacomodar a mercaderes de las calles en locales desocupados de los mercados Oriente, Poniente e Hidalgo.

El titular del Departamento de Plazas y Mercados, Víctor Manuel Badillo Pinedo, explicó que se realiza un proyecto para poner a los comerciantes ambulantes en el mercado, así tienen un lugar seguro para ofrecer su mercancía.

“El objetivo es darle más vida a los mercados, debe haber más movimiento y creemos que metiendo al comercio ambulante ayudará, además se tendrá mejor control”, dijo.

Tras un recorrido reciente, el personal del departamento detectó que en el Mercado Hidalgo hay 21 locales cerrados, los cuales pueden utilizarse para darle vida a la zona.

De esta manera, se les notificará a las personas que tienen convenio para tener un local y no son utilizados que deben abrirlo, de lo contrario se lo asignarán a otra persona.

El secretario de la zona peatonal, José Manuel Flores Martínez, expresó que no tiene conocimiento del nuevo proyecto que tiene el Departamento de Plazas y Mercados de reubicar al comercio ambulante en los mercados.

“Lo que tengo entendido y lo que platicó el alcalde Benjamín Medrano es que quiere que los comerciantes que están en la reforma se reubiquen en el Mercado Hidalgo, para tener más espacio en la calle”, declaró.

Revisa Sanidad
Debido a que en los recientes meses aumentó el comercio ambulante en El Mineral, personal del Departamento de Sanidad, se dio a la tarea de realizar operativos para levantar un padrón y además se mejore la imagen y la limpieza en cada uno de los locales.

El titular de Sanidad, Fidel Barrios Moreno, aseguró que por el momento llevan el 60% de los comercios recorridos, de los cuales han detectado anomalías muy pequeñas.

“Estamos entrando y cuidando todos los comercios, desde los mercados hasta el comercio ambulante, la idea es que cuiden la imagen y estén limpios los locales, para evitar alguna enfermedad”, agregó Barrios Moreno.

Debe existir orden
“Tanto los ambulantes como los establecidos somos fresnillenses y tenemos derechos, pero debe existir orden y planeación”, consideró el presidente de la Canaco en El Mineral, Raúl Molina Merino.

Explicó que el ambulantaje les afecta y por ello, las autoridades deben buscar cómo organizar y dar orden.

“No se trata de quitar, ellos también tienen familia que mantener, se trata de tener orden”, insistió.
Tags