×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prevén aumento en valor de producción agrícola y pecuaria
Selene Lamas 31-10-2014 19:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El secretario Enrique Flores.
La producción agrícola de este año tendrá un valor entre 3% y 4% superior al año pasado, informó Enrique Flores Mendoza.

El secretario del Campo estimó que la cosecha de productos como frijol, maíz, forrajes, cebada, girasol y trigo se comercializará en 6 mil millones de pesos.

Sobre el sector pecuario, destacó que se estima que este mercado cierre el año con ganancias superiores a los 4 mil millones de pesos.

El funcionario estatal precisó que recientemente la carne de bovino ha alcanzado precios históricos, pues de comercializase el kilo entre 30 y 35 pesos, pasó a venderse entre 70 y 75 pesos.

La razón, indicó, es el déficit de carne en el mercado mundial, aunque reconoció que el hato ganadero zacatecano no ha terminado de recuperarse tras la sequía de 2011.

Sujetos a cambios
Enrique Flores también advirtió que en agricultura las cosas pueden cambiar de un día para otro, pues aunque ya se superó la fase de sequía aún podría haber riesgos por heladas tempranas que pudieran afectar a los cultivos.

Asimismo, expresó que este año solo hubo siniestros en cerca de 60 mil hectáreas por granizadas, arrastres y sequias, mientras que la superficie con cultivos sanos fue de 1 millón 60 mil hectáreas.

Agregó que gracias a la estrategia de reconversión productiva se dejaron de sembrar cerca de 86 mil hectáreas de frijol con respecto al año pasado.
Tags