×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prevén llegada de empresa de informática a Jerez 
Silvia Vanegas 01-10-2013 18:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- La empresa de tecnología emergente Open-V de capital extranjero, que compite con HP, Mac y Apple, entre otras, pretende instalarse en el municipio en un periodo de dos meses. 
El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, dijo que ya se dio un acercamiento con el director general de la compañía Mazhar Durrani, con el que se adquirió el compromiso por parte del municipio y del estado.
Dicho compromiso es  para que se instalen en la nave industrial en la que se encontraba la empresa Encajes de Jerez.
La compañía Open-V operará a nivel nacional desde el estado en el municipio de Jerez.
En el transcurso del mes estará en esta ciudad el director general Durrani y el director técnico Srinithin Jayabal, para firmar los acuerdos correspondieres y lograr la generación de empleos.
Comentó que el compromiso es que la mano de obra será jerezana y ellos requieren profesionistas “porque son trabajos muy especializados principalmente, en tecnología y en redes, vamos a buscar los perfiles para eso”, dijo Márquez Medina.  
 
Iniciarán con pocos empleos pero poco a poco generará mayor crecimiento, pues tiene “una sociedad con personas de la india, que son punta de lanza a nivel mundial en la cuestión de tecnología información y redes”.
 
Esta dijo no será una pequeña empresa, se pretende que su crecimiento sea a nivel Latinoamérica, la matriz se encuentra en Estados Unidos e India y se logró debido a una buena reafición que existe con sus asociados.
 
En esta industria se construirán  software CDN, almacenamiento SAM, servidores clou, aplicaciones para la tecnología de la información, entre otras.
Tags