×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prevén llegada de empresas
Francisco Vargas 15-12-2013 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Para el próximo año se pretende concretar los proyectos para traer proveedurías mineras al municipio, así como una empresa automotriz.

La secretaria de Economía, Patricia Salinas, informó que en 2014 se pretenden cristalizar los proyectos de más parques industriales, que contemplarían la llegada de proveedurías mineras.

Además, de que se prevé que una parte de las 8 hectáreas que estaban enajenadas en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), se utilicen para que el grupo Vazlo desempeñe allí una empresa de autopartes.

"Invertimos para ampliar el parque industrial en Fresnillo, dimos mantenimiento y oportunidades para que empresas se instalen. En el área de parques pusimos una caseta y apoyamos en la cuestión de servicios básicos, esperamos que el próximo año los proyectos se echen a andar y den resultados", declaró la secretaría de Economía.

Para ambos proyectos, el gobierno estatal destinó 21 millones de pesos durante 2013 que se utilizaron en la remodelación y proveer de servicios básicos las zonas.

“Nosotros pusimos los servicios y acondicionamos, pero la inversión y la construcción de las nuevas alas es responsabilidad de las empresas que se establecerán en Fresnillo”, explicó.

Durante su presentación en el Consejo de Desarrollo de Fresnillo, administrativos de Vazlo dieron a conocer el proyecto para una fábrica de autopartes con la cual se generarían alrededor de 400 empleos directos.

El proyecto de Vazlo requería de la donación del gobierno para instalarse y con ello iniciar obras para la creación de la planta automotriz con la cual se pretenden competir en el mercado a nivel nacional.

La propuesta de Vazlo traería una oportunidad de progreso industrial como en otros estados y da pie a la generación y desarrollo de más empresas.
Tags