×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prevén napistas liberar la mina de El Coronel
Selene Lamas 18-12-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Mineros sindicalizados esperan llegar a un acuerdo con directivos de la empresa.
Hoy aproximadamente a las 4 de la tarde se realizará una asamblea con los trabajadores de la mina El Coronel que explota el corporativo Frisco para posiblemente entregar las instalaciones de la empresa, informó Javier Zúñiga, secretario del Trabajo del sindicato minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia.

El líder sindical explicó que para que se dé esta liberación solicitarán la presencia de inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y otras autoridades, a fin de que mediante actas constaten el estado en que se entregan las instalaciones.

Esta disposición, dijo, se necesita hacer para que después no se les acuse de saqueos u otras irregularidades, manifestó Zúñiga.

Explicó que hasta ahora por parte de ellos ha existido total voluntad para negociar con la empresa, por lo que entregarán las instalaciones en señal de su interés de que reanuden labores.

Dijo que aunque seguirán insistiendo para que se realice el recuento a fin de determinar qué sindicato se quedara con la titularidad del contrato colectivo, por ahora, lo que más les importa es que se reactiven los trabajos.

Comentó que a la fecha ya fueron atendidos por autoridades federales, quienes mostraron su disposición para llevar acabo los acuerdos necesarios para reanudar las operaciones en la mina, sin embargo dijo que los directivos de Frisco no se presentaron.
Tags