×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prevén que en 15 días concluya la auditoría financiera a González Orozco
Yuzmida Tapia 24-07-2014 20:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El área de Auditoría Financiera, dependiente de la Contraloría del Ayuntamiento de Zacatecas, aún no concluye la auditoría a José Luis González Orozco, quien fungía como titular del departamento de Ejecución Fiscal, pero se prevé que en 15 días se consume.

Marisela Riva Palacio Natera, contralora municipal, informó que desde mayo, cuando inició la auditoría, se han revisado las evidencias.

El proceso inició luego de una denuncia ciudadana que aseguraba malos manejos en el departamento de Ejecución Fiscal.

Agregó que se presumen irregularidades en pagos, permisos y uso de suelo; no obstante, no precisó más detalles para no poner en riesgo la investigación.

Asimismo, dijo que la auditoría se realiza a todo el personal del departamento de Ejecución Fiscal y del área de Comercio.

No trabaja, pero está en nómina
La contralora refirió que a José Luis González Orozco se le suspendió por un periodo de 10 días luego de iniciar la auditoría, posterior a ello, se ausentó de sus labores desde el 10 de junio sin que la autoridad le impidiera continuar con los servicios en el municipio; por lo que no trabaja, pero sigue en la nómina.

Ante esta situación, dijo Roberto Cordero Escamilla, director jurídico del Ayuntamiento de Zacatecas, se inició un “procedimiento laboral de recisión contractual por sus inasistencias, independientemente del procedimiento que está siguiendo la Contraloría municipal”.

Añadió que en la Ley del Servicio Civil del estado se establece que “son causas de recisión laboral la inasistencia a sus labores por más de cuatro ocasiones en un periodo de 30 días”.

El director jurídico explicó que eso implica el procedimiento para concluir la relación laboral, independientemente de lo que resulte de la investigación que la Contraloría realiza, pues que exista una auditoría no es impedimento para ausentarse de sus labores.

Roberto Cordero Escamilla refirió que todos los funcionarios, principalmente los que manejan recursos públicos, bienes o valores, eventualmente son sujetos a investigación por parte del órgano de control interno.


Se ausentó
Marisela Riva, contralora municipal, informó que González Orozco fue suspendido 10 días.

Posteriormente se ausentó de sus labores desde el 10 de junio sin que ninguna autoridad le impidiera continuar con sus labores.
Tags