×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Previenen las adicciones con pláticas
Redacción 04-01-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Sensibilizar a trabajadores sobre las adicciones y proporcionar información para prevenir el consumo de sustancias tóxicas, fue el tema central de la plática organizada por la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTyPS).

La exposición fue impartida por el personal del Centro de Integración Juvenil A.C. Zacatecas (CIJ) que en coordinación con la DTyPS, difunde estrategias entre los trabajadores para reducir el uso y abuso de drogas.

Ricardo Yassín Espino, titular de la dependencia, reconoció la participación de los especialistas del CIJ por su disposición al impartir estas pláticas enfocadas hacia la búsqueda de una vida saludable.

En la dinámica se habló de las consecuencias, efectos inmediatos y otros riesgos sobre el consumo de tabaco, marihuana, cocaína, crack, éxtasis, metanfetamina, heroína y solventes.

Milagros Cuevas Macías, especialista del CIJ, enumeró en su conferencia cada una de las sustancias, ofreciendo a los trabajadores la información necesaria para prevenir las adicciones.

Durante la plática, la ponente habló acerca del programa preventivo que tiene como principal línea estratégica la educación para la salud, mediante la promoción del estilo de vida saludable.

Expuso los factores de riesgo y de protección del consumo de sustancias tóxicas y dijo que el fomento de la autoestima y desarrollo de habilidades sociales permiten que los jóvenes y niños se alejen de las drogas.
Tags