×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Procesa Peñasquito por día hasta 130 mil toneladas
Selene Lamas 10-11-2014 19:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / La meta de toneladas procesadas se cumplió gracias al desempeño de los trabajadores, dijo Carlos Almanza.
MAZAPIL.- A cinco años de su puesta en marcha, por primera vez la mina Peñasquito ha logrado procesar 130 mil toneladas de material diariamente que es la máxima capacidad de la plata de trituración primaria de la que disponen.

Carlos Almanza, gerente de Mina, explicó que anteriormente procesaban entre 95 mil y 100 mil toneladas diariamente, pero ahora gracias al desempeño de los trabajadores y a las buenas prácticas de trabajo se alcanzó esta meta.

El empresario explicó que Peñasquito es un yacimiento de baja ley; es decir, que únicamente se recuperan 0.7 gramos de oro por tonelada de material.

Precisó que el 90% de material se procesa mediante la planta de sulfuros y solo el 10% mediante lixiviación que consiste en impregnar el material con cianuro para que “escurra” el metal.

Almanza dijo que en los próximos 5 años se contempla la apertura del tajo Chile Colorado del que se estima extraer 0.4 gramos de oro por tonelada de material. Debido a que de este yacimiento se extraerán minerales oxidados solo se procesarán mediante lixiviación.

Comentó que al tajo Peñasquito aún le queda mucha vida, pues alcanzará una profundidad de 800 metros y apenas van 400 metros.
Tags