×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Procesión del silencio, para el 18 de abril
Alejandro Román 04-03-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Las autoridades eclesiásticas y el cronista develaron el cartel de la marcha religiosa.
En este 2014, se cumplen 25 años de que se lleva a cabo la Procesión del silencio en Zacatecas, anunció el cronista del estado, Manuel González.

En esta ocasión, dijo, será el 18 de abril.

Desde 1989, destacó, se tiene el registro de que a esa marcha se le denominó Procesión del silencio.
Sin embargo, el cronista destacó que su origen es centenario, ya que se tiene el dato de que en 1550 se hacía una procesión en la Semana Mayor.

Manuel González recordó que en sus orígenes, esa marcha religiosa fue impulsada por la orden de los franciscanos, quienes anhelaban preservar una procesión que hiciera memoria de aquel cortejo fúnebre en el que fue trasladado el cuerpo de Jesús, del monte Calvario al sepulcro.

Para este año
Antonio Soto Guerrero, párroco de la iglesia de Fátima y organizador de la procesión, indicó que este año participarán 13 imágenes y 18 cofradías.

También anunció que la banda de guerra del Pentatlón será el heraldo que guíe y anuncie a los espectadores el arribo de las imágenes.

Además, se tendrá la participación de las bandas filarmónicas de Zacatecas, Guadalupe y Tacoaleche.

Monseñor pidió a la ciudadanía que en estas fechas que habrá un auge cultural, no se olvide del lado religioso y espiritual de la cuaresma, que es un periodo de renovación, por lo que invitó a vivir los días santos.

Ángel Martínez, director de Asuntos Religiosos de Gobierno del Estado, garantizó la seguridad a todos los asistentes a la procesión y dijo que el Ejército participará en conjunto con otras corporaciones para vigilar este evento.

Monseñor Soto Guerrero invitó a los fieles católicos a vivir la cuaresma a partir de este miércoles de ceniza y hasta el día de pentecostés.

También pidió que ayuden a combatir la pobreza moral, espiritual y material entre la sociedad.
Tags