×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Proceso de selecciones
Héctor Esparza 30-10-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / Giovani Dos Santos.
Después de estar viendo el funcionamiento y resultados de nuestra Selección Sub-17 en el Mundial de Arabia Saudita de este año y bajo el mando de Raúl El Potro Gutiérrez que ya fue campeón del mundo en esta categoría, en el pasado mundial que se llevó a cabo en nuestro país en el 2011, yo preguntaría ¿cuántos de estos jóvenes tendrán la real oportunidad en equipos de primera división?, y ¿cuántos más sobresaldrán para ir a jugar al viejo continente?

Si recordamos el primer campeonato obtenido en esta categoría por nuestros seleccionados, fue en el Mundial de Perú 2005 bajo la batuta de Jesús Ramírez como estratega nacional.

Y después de este gran logro los jugadores que han destacado y se han mantenido en equipos de primera división han sido pocos, entre ellos: Adrián Aldrete, Enrique Esqueda, Cesar Villaluz, Pato Araujo, Edgar Andrade y Omar Esparza.

Otros como Ever Guzmán que pintaba para ser crack por lo hecho en ese mundial, quedo relegado y prácticamente después del logro obtenido ha jugado en Liga de Ascenso.

Los destacados de esta selección y que fueron a jugar al viejo continente son: Giovanni Dos Santos, Carlos Vela, Efraín Juárez y Héctor Moreno.

Si vemos de todos estos nombres, estos últimos cuatro son los que han aparecido con mayor regularidad en Selección Mayor y por supuesto el único que a mi parecer se ha destacado a pesar de los malos resultados últimamente es Héctor Moreno, ya que ni Giovanni Dos Santos ni Efraín Juárez en su momento han mostrado personalidad para seguir siendo seleccionados y por otro lado Carlos Vela que se ha negado rotundamente a venir y formar parte del seleccionado nacional a pesar de que en España su productividad ha sido destacada.

De la Selección Sub-17 campeona del mundo en 2011 aquí en México, solamente el que ha tenido de alguna manera regularidad a secas ha sido Carlos Fierro con Chivas.

Como podemos ver hay una falta de seguimiento por parte de los federativos y de los entrenadores nacionales para aprovechar toda esta experiencia de estos jugadores.

 
Tags