×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prohíbe Rusia entrada a 13 estadounidenses
AP 19-07-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MOSCÚ, RUSIA.- Rusia ha incluido en una lista de personas que no pueden entrar al país a un legislador federal estadounidense y otras 12 personas vinculadas con el campo de detención de Guantánamo, Cuba, y la prisión de Abu Ghraib, Irak.

En un comunicado emitido el sábado, Alexander Lukashevich, portavoz del Ministerio de Relaciones de Rusia, dijo que el legislador Jim Moran, demócrata por Virginia, fue incluido en la prohibición en respuesta a una medida similar tomada el 2 de julio sobre el parlamentario ruso Adam Delimjanov. Dijo que Moran ha sido acusado repetidas veces de malos manejos financieros, pero no ofreció más detalles.

La prohibición a los otros 12, entre ellos el jefe militar de la Basa Naval de Guantánamo, contraalmirante Richard Butler, y Lynndie England, exsoldado declarado culpable de abusos a prisioneros en Abu Ghraib, fue en respuesta al hecho que Estados Unidos agregó 12 nombres en mayo a su llamada Lista Magnitsky de rusos sancionados por abusos a los derechos humanos.
Tags