×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prohíben importar rifles AK-47 a Estados Unidos
Notimex 20-07-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La medida tuvo un efecto inmediato en el comercio de rifles.
DALLAS, TEXAS.- Las sanciones económicas que Estados Unidos impuso a Rusia por su apoyo al movimiento separatista en Ucrania tuvieron un efecto inesperado en este país, que ha complacido a quienes abogan por restringir el acceso a las armas de fuego.

Esta semana, el Departamento estadounidense del Tesoro prohibió la importación de productos de varias compañías rusas, incluida la fabricante de armas Kalashnikov Concern, que manufactura los rifles automáticos AK-47 y la línea Saiga.

La medida, orientada a sancionar la intervención de Rusia en Ucrania, tuvo como efecto inesperado interrumpir la importación de estas armas, algo que los partidarios del control de armas buscaban desde hace tiempo.

El Departamento del Tesoro aclaró en un comunicado que los estadounidenses están autorizados a poseer, comprar y vender armas fabricadas por Kalashnikov Concern, que estuvieran en Estados Unidos antes de las sanciones.

La prohibición a las importaciones tuvo un efecto inmediato en el comercio de rifles fabricados por la compañía rusa.

“Vendemos algo de Kalashnikov Concern y se han estado vendiendo rápido”, dijo a la cadena CNN Robert Keller, gerente de K-Var Corp, distribuidor de armas a través de internet con sede en Las Vegas, Nevada.
Tags