×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prohibirá EU explotación de animales en circos
Notimex 22-06-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




DALLAS, TEXAS.- Estados Unidos va a la zaga de otros países en cuanto a la emisión de leyes que prohíban la explotación de animales en circos y otros espectáculos, de acuerdo con activistas que promueven estatutos para impedir esta práctica.

“Estados Unidos se está quedando atrás y continúa permitiendo el abuso”, afirmó Gemma Hurley, vocera de Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (Peta).

Países como Colombia, Grecia, Austria, Bolivia, Perú, Reino Unido y Paraguay, ya han impuesto prohibiciones o aprobado legislaciones para restringir el uso de animales en espectáculos, señaló Hurley.

La vocera de Peta expresó su beneplácito por la reciente aprobación en la Ciudad de México de la ley que prohíbe utilizar animales en actos circenses.

Dijo que Estados Unidos se está quedando atrás, aun cuando un creciente número de municipios han comenzado a pasar prohibiciones parciales, mencionó Hurley.

En Estados Unidos, el uso de animales en circos está regulado por la Ley de Bienestar Animal, en vigencia desde 1966.

El estatuto establece únicamente “el estándar mínimo aceptable”, que no impide o prohíbe el que se cometan múltiples abusos en contra de los animales que trabajan en la industria del espectáculo.

“Nuestros funcionarios electos deben reconocer que vencer a los elefantes con garrotes y porras con un gancho de metal afilado en la punta y azotar a tigres hasta que se estremecen y se acobardan, son éticamente indefendibles”, indicó.

Los animales en circos pasan la mayor parte de sus vidas encerrados en jaulas o encadenados a cajas de camiones o vagones de ferrocarril viajando de una ciudad a otra, aseguró.

Estos animales, explicó Hurley, “no tienen nada de lo que hace que la vida sea digna de ser vivida: vagando libremente, controlando el territorio, la socialización y su simple autonomía”.

La vocera afirmó que la ley aprobada la semana pasada en la Ciudad de México “es una tendencia innegable. Los días de arrastrar y lastimar animales en nombre del entretenimiento están llegando rápidamente a su fin”, manifestó.

Los activistas esperan que la medida sea aprobada a la mayor brevedad.
Tags