×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Promete Luévano apoyos para proyectos productivos en 2014
Alejandro Román 10-12-2013 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León /
El ayuntamiento de Guadalupe creará en 2014 un fondo para otorgar “créditos a la palabra”, que permitan a los ciudadanos emprendedores consolidar proyectos productivos, anunció el alcalde Roberto Luévano.

Durante la inauguración de la Expo Marketing Mix 2013, Ideas en Desarrollo, que organizó la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), el alcalde explicó que estos préstamos a la palabra permitirán a los estudiantes cristalizar sus proyectos.

Aseguró que al impulsar estos proyectos se generará una mayor derrama económica en el municipio, lo que favorecerá a los habitantes con mejores oportunidades profesionales y laborales.

Presentan ideas innovadoras
En la exposición participaron 17 equipos de cinco estudiantes cada uno, con alumnos de la carrera de Desarrollo de Negocios.

El proyecto ganador del certamen fue Capiska, botana saludable a base de papa y enriquecida con brócoli.

Sus creadores, Ashly Feria, Diana Rodríguez, Fernanda Martínez y Fernando Alvarado, destacaron que este producto permite a los niños alimentarse saludablemente y con un sabor agradable.

Los jueces evaluaron la presentación del producto, su empaque y la innovación, así como la publicidad, la creatividad en la promoción y el argumento de venta.

El segundo lugar fue para el proyecto Mi Cafecito, para el cual los estudiantes crearon una tapa dosificadora para el envase del grano.

Los jóvenes explicaron que al girar la perilla, esta suministra la cantidad equivalente a una cucharada de café, con lo que se evita ensuciar y contaminar el producto.

Otro de los proyectos que se presentaron fue el de Nochyllot, que es el corazón del nopal procesado para convertirse en una botona saludable.

También se mostró el proyecto Zipper, un diseño de tenis a los que se les puede cambiar la vista.
 
Tags