×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prometen ediles no ejercer bonos
José Manuel Pereyra Berumen 07-10-2014 22:14 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Pereyra Berumen / Los regidores jerezanos Jaime Viramontes, Teresina Casas y Marco Vinicio Esparza.
JEREZ.- Los regidores Marco Vinicio Esparza, Teresina Casas y Jaime Viramontes dijeron estar conscientes de que ellos no pueden tener ningún bono de gestión social directamente, ya que legalmente no les corresponde, así que no lo harán.

Marco Vinicio Esparza recordó que el propio auditor del estado, Raúl Brito, les hizo saber que solamente puede aplicar el bono de gestión a través de un Departamento de Atención Ciudadana, pero antes debió haber sido incluido al inicio del año como parte del presupuesto de egresos del municipio.

Jaime Viramontes acusó a los otros siete regidores y a la síndica Margarita Berumen, de negociar al principio del año con el alcalde este bono de productividad que a asciende a 1 millón 92 mil 856 pesos y que aparece ya etiquetado en el Presupuesto de Egresos 2014.

De los 91 mil pesos que le tocan a cada regidor, según el bono, 52 mil se operarán a través de atención ciudadana, estos si se comprobaran en que se aplicaron, "los otros 39 mil es el ajuste a la dieta que nos corresponde por ley, por lo tanto no se ocupa de comprobar, ya que no rebasa el salario del presidente, de acuerdo a la ley de salarios máximos y míninos", consideró Viramontes.

Teresina Casas aceptó que en el trienio del expresidente Ismael Solís, ella como regidora recibió un bono de 14 mil pesos, pero que en ese tiempo sí estaban permitidos por la ley.
Tags