×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Promocionará IEM apostillamiento de actas de nacimiento
Alejandro Román 01-08-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Instituto Estatal de Migración (IEM) iniciará una campaña de promoción del trámite de apostillamiento de las actas de nacimiento de los estudiantes de doble nacionalidad que radican en Zacatecas.

Rigoberto Castañeda, director del IEM, anunció que ya se tiene el convenio con Nochistlán y Tepechitlán para colocar un módulo de recepción de documentos en estas demarcaciones y evitar que los ciudadanos se desplacen hasta la capital.

Explicó que el trámite de apostillamiento de actas de nacimiento es necesario para legalizar los documentos de niños nacidos en Estados Unidos, pero de padres mexicanos.

Este requisito es necesario para que los infantes puedan inscribirse en la escuela y acceder a los programas sociales de cualquier nivel de gobierno, dijo el funcionario.

Castañeda Espinosa indicó que las instituciones educativas deben matricular a los estudiantes y darles un periodo mínimo de tres meses para que arreglen su documentación y aseguró que ninguna escuela debe negar el servicio educativo a un niño que no tenga un acta de nacimiento apostillada, por lo que invitó a los padres o tutores que denuncien si son víctimas de esta discriminación.

Recordó que en el primer semestre de 2014 el IEM gestionó 400 trámites de esta naturaleza y explicó que el costo del trámite es de 75 dólares y dijo que en algunos casos se requieren actas de nacimiento actuales las que tienen un costo de 80 dólares extra.

Informó que en caso de que se le quiera hacer alguna corrección al acta de nacimiento el costo será de 400 dólares y dijo que estos costos están por debajo de cualquier otra asociación o bufete de abogados.
Tags