×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Promueve Godezac convenio con la CFE para saldar deuda histórica
Melina González 19-06-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Se espera que la próxima semana el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) delibere y apruebe un convenio con el Gobierno del Estado mediante el que se podría apoyar con un subsidio de hasta el 90% a los productores agrícolas de la entidad que tengan un adeudo con la CFE.

Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), informó que derivado de las gestiones que el gobernador Miguel Alonso Reyes sostuvo con Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, es que se considera esta posible solución al adeudo histórico que agricultores zacatecanos mantienen.

Flores Mendoza explicó que, de aprobarse, se absorbería hasta un 90% de la deuda: 45% lo aportaría la Federación y 45% la entidad.

El 10% restante deberá ser pagado por el productor en un plazo de hasta 60 meses sin intereses.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que de aprobarse el convenio, se beneficiaría a mil 494 productores agrícolas y se estima que los adeudos de los productores zacatecanos con la CFE ascienden a 109 millones de pesos.

En otro tema, Enrique Flores recordó que para este año se tiene la meta de modernizar mil 200 equipos electromecánicos mediante un subsidio del 75% por parte del gobierno.

Detalló que hasta el momento se han acercado a la Secampo poco más de 300 productores, por lo que llamó a los interesados a acudir a la secretaría o a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar el trámite.
Tags