×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Promueven al estado en convención minera
Redacción 04-03-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El subsecretario de Minas, Christopher Ávila, acudió al foro Mining Task Force.
TORONTO, CANADÁ.- En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac), explicó la situación de la minería del estado de Zacatecas ante especialistas del mundo.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que el funcionario estatal continúa la promoción del estado en el sector minero como parte de los trabajos del Foro Mining Task Force, en la Convención Mundial Minera, donde también ha mantenido reuniones de trabajo y negocios.

A decir del subsecretario, la estrategia ha servido para tener encuentros con empresas mineras establecidas en Zacatecas y otras empresas proveedoras y de exploración con intenciones de realizar nuevas inversiones en el estado.

Lo anterior, afirmó, es muestra del interés que tiene el Gobierno del Estado por estrechar los lazos con el sector minero no solo en el ámbito nacional, sino también en el contexto internacional mediante la Sezac.

Al brindar su conferencia en el University Club de Toronto, Ávila Mier fue acompañado por el embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila.

También estuvieron el director general del Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), Armando Pérez Gea y la directora de Mining Task Force, Rosalind Wilson.

Asimismo, a la Convención Mundial Minera también asistieron los directores de Regulación Minera y de Desarrollo Minero de la Sezac, Luis Raúl Rey y Juan José Camacho.

Además de directores de compañías presentes en Zacatecas, como First Majestic, Excellon Resources y Goldcorp.

 
Tags