×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Propietario de un predio exige al municipio 2 millones de pesos de indemnización
César González 20-03-2014 11:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- Propietario de un predio ubicado al norte de la cabecera exige al municipio la indemnización por la supuesta usurpación de sus terrenos utilizados para extraer agua desde hace 30 años.

El alcalde del Pueblo Mágico, José Humberto Muro, explicó que se trata de un terreno que sí es privado, sin embargo desde hace 30 años es utilizado para abastecer de agua a toda la cabecera.

Comentó, que la madre del ahora afectado fue quién puso a disposición su terreno ya que en este predio existe un manantial que brota y a base de gravedad es captado por la red de agua potable.

Sin embargo, al fallecer la mujer que permitió esto al municipio, uno de sus hijos decidió no continuar con esa facilidad.

Por eso, ahora le pide al municipio 2 millones de pesos de indemnización más 20 mil pesos mensuales, para que este continúe extrayendo agua.

Ante esto, José Muro dijo que aunque el predio tenga dueño, el agua es meramente Federal, por lo que el Teúl de González Ortega no tiene la responsabilidad de indemnizar ni pagar rentas mensuales.

El edil aseguró que el asesor jurídico del municipio Santos González se encuentra revisando el caso, y en unos días más se llegará a un arreglo con el quejoso.

Agregó que el propietario de este terreno es hermano del dueño del Cerro del Teúl, con quién también se ha tenido negociaciones para adquirir algunas hectáreas y continuar con los trabajos arqueológicos que han detenido la apertura de este sitio turístico.

En cuanto a este tema, el municipio está por llegar a un acuerdo en el que no será necesario destinar un recurso, y aún así contará en el permiso del propietario para realizar los trabajos necesarios.
Tags