×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Propondrá Castañeda Muñoz convenios entre Río Grande y Cuba
Francisco Monsivais 14-09-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Luis Quirantes, cónsul cubano.
Archivo / Constantino Castañeda.
RÍO GRANDE.- Luis Abraham Quirantes Bouza, cónsul de Cuba México, estará en el municipio como invitado al informe del alcalde Constantino Castañeda Muñoz y para plantar convenios.

El alcalde explicó que se le presentarán cuatro temas muy importantes, tanto de agricultura como de salud.

El primero será en el área de productos básicos, sobre cómo importar frijol a Cuba como municipio, por la importancia que tiene la región en la producción de este alimento.

Otro de los temas es la exportación de miel de abeja. El alcalde priísta dijo que la miel de la región es muy apreciada, por el diferente sabor y consistencia, así que la propuesta será importante.

En materia de salud, se le propondrá al cónsul un proyecto de intercambio estudiantil, para que sean becados estudiantes de medicina del municipio de Río Grande y puedan estudiar en Cuba.

Cabe mencionar que el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas en Río Grande, es el único plantel en el estado, que cuenta con certificación en la carrera de enfermería.

Por ello, se considera que sería de gran ayuda el convenio de colaboración para que estudiantes de este plantel pudieran ser becados en Cuba.

Asimismo se daría la posibilidad de que doctores y equipo médico de Cuba brinden consultas médicas a la población del municipio.

Constantino Castañeda manifestó que se busca tener buenos resultados con las propuestas que le expondrán al diplomático cubano, que por primera vez visita este municipio zacatecano.
Tags