×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Propondrá el Cozcyt agenda legislativa en pro de la ciencia
Redacción 05-03-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En la reunión estuvieron legisladores federales y estatales.
Directivos del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) se reunieron con legisladores federales y locales para desarrollar una agenda en favor de la ciencia, tecnología e innovación (CTI).

En un comunicado del Gobierno del Estado se precisó que el objetivo es modernizar el marco normativo que impulse la ciencia, tecnología e innovación desde políticas públicas que introduzcan conceptos nuevos en el tema y que puedan ser paradigma nacional.

Gema Mercado, directora del Cozcyt, se reunió con Alejandro Tello, presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado y las diputadas Luz Margarita Chávez e Hilda Ramos, presidenta y secretaria de la misma comisión en el Congreso local.

Mercado Sánchez afirmó que pretenden aprovechar que Zacatecas es primer lugar en liderazgo nacional en componente institucional: el más organizado, con mayor planeación, marco normativo y documentos que planifican la actividad.

Se propondrá a la 61 Legislatura local un cambio en el artículo 27 de la Constitución para introducir el derecho a la CTI como precepto constitucional. De lograr este cambio, Zacatecas sería la tercera entidad, después del Distrito Federal y Yucatán, en contemplar esta garantía.

El Cozcyt trabajará con Francisco Mora, asesor de la Academia Mexicana de las Ciencias y el abogado con mayor especialidad en el tema en el país.
Tags