×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que los religiosos católicos deberían dejar el celibato?

Propone Carlos Peña peatonalizar el Centro Histórico
Redacción 02-12-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El alcalde capitalino, Carlos Peña, informó que el ayuntamiento diseña un proyecto de peatonalización del Centro Histórico; el secretario Alfredo Salazar, negó que exista tal proyecto.

Al respecto, el primer edil indicó que en el plan se contempla el cierre temporal y programado a la circulación vehicular de algunas calles, aunque sea solo fines de semana en una primera etapa.

Explicó que se trabajó con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), así como con las partes involucradas, para definir los horarios y las calles.

Además, refirió que el programa piloto se dará a conocer en el programa del Festival Navideño. Anticipó que a mediados de diciembre se darán a conocer los nombres de calles y horarios.

También indicó que en el Plan de Manejo del Centro Histórico se contempla adecuar espacios para realizar diversos festivales.

No hay tal programa: Salazar
El secretario del ayuntamiento aseveró que no existe hasta ahora un programa piloto para peatonalizar el Centro Histórico.

Explicó que como parte de los festejos por el 20 aniversario de la declaratoria de Zacatecas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, se realizará el cierre parcial en la avenida Hidalgo, pero descartó que dichas acciones sean parte de un programa piloto.

Agregó que para ello se tendría que realizar un consenso entre las partes involucradas. También explicó que el principal problema en la zona es la movilidad, pues hacen falta más accesos para discapacitados, además de que el tránsito vehicular no es suficientemente fluido.

Con información de ?Alejandro Román y Melina González.
Tags