×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Propone MAR crear la Secretaría del Migrante
Redacción 05-10-2014 22:47 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El gobernador Miguel Alonso Reyes firmó este domingo la iniciativa de ley que ha de entregarse hoy al Congreso.
El gobernador Miguel Alonso Reyes firmó la iniciativa de ley para la creación de la Secretaría del Zacatecano Migrante.

Con esta ley el Instituto Estatal de Migración cambiará a secretaría con igual estructura, aunque con importantes modificaciones en sus procesos internos y administrativos.

En un comunicado se explicó que se trata de un acto de reconocimiento del Gobierno del Estado a la aportación histórica y a la contribución que los migrantes zacatecanos realizan en beneficio de su entidad.

Asimismo, Alonso Reyes dijo que es una iniciativa que surgió de la propia comunidad migrante, la cual asumió como propia en un afán de fortalecer las relaciones con los miles de zacatecanos que integran los diversos clubes y asociaciones de migrantes en Estados Unidos.

A la firma de la iniciativa asistieron el secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas y el director del IEM, Luis Rigoberto Castañeda.

Esta iniciativa será presentada hoy en la 61 Legislatura para el trámite correspondiente.

Es de resaltar que existen 20 federaciones registradas en los estados de California, Texas, Illinois, Colorado y Georgia.
Tags