×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Proponen reformas para vigilar riqueza de funcionarios
Francisco Gabriel Reynoso Torres 17-06-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / El pleno aprobó ampliar el plazo de la ASE para los resultados de auditorías.
México y Zacatecas viven una grave crisis por la falta de transparencia y altísimos niveles de corrupción en el servicio público. Al exponer la realidad que visualiza y la alarma, la diputada Guadalupe Medina propuso reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para contener el enriquecimiento ilícito de funcionarios.

La coordinadora albiazul pidió que las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos se verifiquen y cuando se descubran mentiras, de inmediato se dé parte a las autoridades correspondientes.

La corrupción, expuso, se manifiesta de diversas formas: mediante el soborno, extorsión, peculado, tráfico de influencias, fraude; todo ello por la falta de ética de algunos servidores públicos que, sin escrúpulos, tuercen las leyes para sacar ventaja.

Lamentó que en la entidad aún sean altos los índices de corrupción, por lo que se tiene que actuar con contundencia para dar una pronta atención a este problema.

Más plazo
Por unanimidad, el pleno de la Legislatura aprobó reformas a la Constitución del Estado para ampliar el plazo de la Auditoría Superior del Estado para entregar resultados de sus auditorías.

Se recorta el tiempo para decir si son válidas o no, si proceden o se desechan, las pruebas y solventaciones que presenten los entes auditados respecto a las observaciones de auditorías.

Contra bebedores
La Comisión de Salud presentó ante el pleno el dictamen que aprobó para reformar la Ley de Tránsito y prohibir y sancionar el consumo de bebidas alcohólicas en autos estacionados en la vía pública o en circulación.

Los legisladores dijeron que la principal causa de muerte entre los jóvenes son los accidentes de tránsito y en la mayoría hay consumo de bebidas alcohólicas.

Candidatos jóvenes
El diputado Iván de Santiago propuso reformar la Ley Electoral del Estado para obligar a los partidos políticos a dar candidaturas a jóvenes de 18 a 30 años. Recordó que por ley todos los partidos deben postular candidatos 50% hombres y 50% mujeres. Pidió que de cada grupo, 10% sean jóvenes.

El pleno conoció dos dictámenes de la Comisión Jurisdiccional en los que se desechan sendas acusaciones en contra del alcalde Benjamín Medrano, interpuestas por Martha Medina y otras personas del municipio, así como la síndica de Valparaíso.
Tags