×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Proporciona consultas y medicamentos gratuitos DIF de Guadalupe
Redacción 23-08-2014 17:08 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Cortesía /
GUADALUPE, ZAC.- El Departamento médico del Sistema Municipal DIF ha ofrecido durante el presente mes 52 consultas a niños, adolescentes y adultos, quienes presentan diversos padecimientos, entre los que destacan digestivos, faríngeo-amigdalitis, hipertensión arterial, diabetes, obesidad y artritis.

La responsable del servicio médico, doctora Claudia Lizbeth Guadalupe Cervantes, destacó la importancia de ofrecer atención a las necesidades básicas de las familias de Guadalupe.

Es indispensable, aseguró, poner atención en el aspecto de la salud de todos sus integrantes, para que exista armonía y bienestar y una la estabilidad emocional positiva, lo que motiva el desarrollo y la superación de todos sus integrantes.

Explicó que dependiendo del caso, se cobra una cuota pequeña de recuperación por la consulta médica, que es utilizada para adquirir medicamento y material de curación para la farmacia del consultorio.

De esta forma, el DIF contribuye a preservar la salud de quienes se encuentran en situación de marginación.
 
Agregó que todos los fármacos son donaciones de personas físicas, clubes sociales y de los Servicios de Salud Publica de Gobierno del Estado y Delegación del ISSSTE, que apoyan en esta tarea al DIF en Guadalupe.

Guadalupe Cervantes detalló que durante este mes se han proporcionado 52 consultas a hombres, mujeres y niños, con edades que van de los 20 a los 65 años y niños de uno a 10 años.

comentó que en este periodo los padecimientos más frecuentes fueron de amigdalitis, rinofaringitis, gastrointestinales diarreicos, diabetes y obesidad, además de la aplicación de inyecciones, curaciones y retiro de puntos de cirugía menor.
Tags