×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prostitución, en secundarias
Selene Lamas 06-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El procurador Arturo Nahle.
En secundarias de Guadalupe, Fresnillo, Villa de Cos y Zacatecas se ha detectado prostitución escolar entre los menores en los baños de los planteles educativos.

El procurador Arturo Nahle explicó que esta situación se detectó gracias a las pláticas y visitas que realiza a los planteles, donde los estudiantes le han manifestado que se realizan estas prácticas.

Consideró que esta situación se da como un posible despertar sexual entre la juventud e incluso por dinero, por lo que es urgente que la Secretaría de Educación (Seduzac) aplique la materia de Prevención en secundaria.

La prostitución entre los escolares, que se da al grado de copulación y sexo oral, ocurre más en escuelas periféricas de las ciudades o comunidades grandes de Guadalupe, explicó el procurador.

Nahle García dijo que una vez que se dio cuenta de la situación, informó al secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, quien dijo que ya lo sabía, por lo que se consideró que los maestros debían informar a los padres, pues ellos tienen la principal responsabilidad de resolver este fenómeno tan sorprendente.

Otras problemáticas que se detectaron en estas visitas son el bullying, el noviazgo con violencia, los embarazos no deseados, los abortos, el pandillerismo y las adicciones, destacó el funcionario estatal.
Tags