×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Protegerían la charrería con declaratoria
Francisco Gabriel Reynoso Torres 03-04-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Ignacio Esparza /
Con apoyo de 28 de los 30 diputados y de seis de las siete bancadas del Congreso, el perredista Rafael Flores presentó una iniciativa con proyecto de decreto para que la charrería sea declarada patrimonio cultural inmaterial de Zacatecas.

Ante representantes de diversas asociaciones charras del estado, Flores Mendoza expuso, en la tribuna de la Legislatura, la urgente necesidad de preservar esta fiesta muy mexicana, cuyo arraigo en la sociedad ofrece vida y color a las principales celebraciones y tradiciones de México.

Originalmente la iniciativa la suscribió Rafael Flores, pero después de que la presentó y recibió la ovación de los charros, el diputado local Héctor Pastor pidió, a nombre de la bancada del PRI, firmar la propuesta.
Enseguida hicieron lo propio Iván de Santiago, del PRD; Guadalupe Medina, del PAN; Alfredo Femat, del PT; Cuauhtémoc Calderón, del Partido Verde y Elena Nava, del Panal.

Se abstuvieron los dos diputados de Movimiento Ciudadano (MC): César Deras y Soledad Luévano.
La fiesta charra, afirmó Flores Mendoza, tiene profundas raíces en las tradiciones mexicanas y en Zacatecas sus vínculos con la sociedad son tan antiguos como la fiesta misma.

En Zacatecas, abundó el legislador, se han celebrado en seis ocasiones el congreso y campeonato nacional charro. Es el estado con más nominaciones por la hospitalidad y alegría de su gente y sus instalaciones, consideradas de las más funcionales del país.Los diputados
de Movimiento Ciudadano se abstuvieron de firmar la iniciativa de Rafael Flores.
Tags