×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Protestan contra la reforma educativa
Alejandro Román 19-09-2013 17:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román /
Un aproximado de 8 mil docentes y simpatizantes marcharon por el boulevard metropolitano para protestar en contra de la recién aprobada reforma educativa.

Los docentes se dividieron en dos contingentes, uno que salió de la presidencia municipal de Zacatecas y otro de la unidad de Ingeniería de la UAZ.

Cada grupo marchó ocupando los tres carriles de cada sentido del boulevard, lo que congestionó la circulación por más de una hora.

Varios docentes coincidieron en afirmar que esta ley traerá perjuicios económicos, uno de ellos es la supresión del estimulo de carrera docente.

Emanuel Salas, como prefirió ser nombrado afirmó que esta reforma tiende a centralizar el presupuesto de la educación, lo que les afectaría en la reducción del aguinaldo, pues se quitarán los mas de 40 días que por ley les da el estado.

La inconformidad generalizada del gremio fue el temor a perder su plaza.

"Fui evaluado para entrar a la normal, para titularme, para ingresar al servicio docente y ahora en un examen perderé todos mis derechos, no es justo"  dijo Diego Suárez, manifestante.

El dirigente de los maestros democráticos, Víctor Montoya, aseguró que es mejor un descuento que aceptar todas las implicaciones negativas de la reforma.
Tags