×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Protestan barzonistas; piden menos intereses
Carlos León 25-04-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Los barzonistas evitaron que los empleados de Financiera Independiente entraran a trabajar.
Miembros del Barzón de Fresnillo se manifestaron este viernes en las instalaciones de Financiera Independiente, Coppel, Caja Popular Mexicana y Zapatería B Hermanos para exigir que disminuyan los intereses moratorios.

Juan Carlos Frausto, líder de los inconformes, consideró que Financiera Independiente, Caja Popular Mexicana y Zapatería B Hermanos incrementaron los adeudos con intereses atrasados de manera injusta.

Cansados de ser amenazados con ser demandados, e incluso embargados, alrededor de 50 personas de la zona urbana de Fresnillo se reunieron para impedir el paso a trabajadores a dichas empresas.

Frausto explicó que el interés moratorio incrementa hasta 300% las deudas de los barzonistas con las empresas mencionadas, “si te prestan 3 mil pesos y por algún motivo se les deja de hacer un pago se incrementa la deuda hasta en 20 mil pesos, incluyendo intereses moratorios y gastos de cobranza”.

Una de las situaciones más graves es la de campesinos que sacaron préstamos de 50 mil pesos en la Caja Popular y ahora deben pagar 200 mil pesos.

Consideró que es necesario que El Barzón organice a los ciudadanos y traten salir de sus deudas.
Hasta el cierre de esta edición, mencionó el líder barzonista, ninguna de las cuatro empresas ha mostrado interés en condonar las deudas.

“Además buscamos que los cobradores que acuden a cada domicilio dejen de ser unos déspotas y groseros, tratan a la gente como si fueran rateros, van a la casa con amenazas y ofensas intentando llegar a un acuerdo para ganarse su comisión”, reclamó.

La urgencia, destacó Frausto, es debido a que Coppel y Zapateria B Hermanos denunciaron este año a 20 personas y ya les han embargado bienes.
Tags